Etiquetas

lunes, 23 de noviembre de 2020

Trabajo Práctico final de Plástica para 2º C y D/ Profe Elsa

                                        Mixta, mixta, técnica mixta


Hola chic@s, hola familia aquí les presento un trabajo práctico final en el cual podrán rever algunos de los contenidos que vinimos trabajando para poder incorporarlos mejor y también tener la posibilidad para quienes no lo han hecho todavía tomar contacto con ellos. Pueden volver a ver las actividades para repasar lo que hicimos.

Vinimos trabajando este último período el color a partir de la confección de la Caja Colorida, que nos posibilitó tomar contacto con papeles y elementos de distintos colores y texturas, así descubrimos una gran variedad de colores distintos e incorporamos para nuestro trabajo papeles que teníamos cerca y tal vez no veíamos.                                                                

Usando esos papeles recortados pudimos crear animales maravillosos y observar la variedad de posibilidades que nos daban los papeles recortados y la combinación de colores posibles.

También trabajamos a partir de la observación de la obra del artista Joan Miró, descubriendo, cual investigadores privados, donde estaban dentro del cuadro, los detalles presentados, recreando a la propia manera el detalle elegido

Luego mediante la maravillosa técnica del Collagraph jugamos con hilos de distintos grosores para crear un taco con el cual imprimimos una estampa donde todo tipo de líneas generaban formas particulares.

Y por último investigamos en el arte del Frottage realizando otro tipo de impresión más manual con objetos cotidianos que nos dan su textura al pasar nuestra mano sobre un papel y frotar con crayones o lápices.

 

Bueno el trabajo que vamos a hacer ahora se llama de Técnica mixta y ustedes dirán que es eso, es cuando en un trabajo se combinan varias técnicas, como puede ser la pintura, el collage y el dibujo o distintos materiales.

Para realizar este trabajo es necesario tener papeles de colores de la Caja Colorida, hilos de distintos grosores, puede ser piolín, lanas o lo que tengan en casa, plasticola, lápices, crayones, todos los materiales que tengan para realizar el frottage y por supuesto una hoja.

En este caso nos vamos a inspirar en un poema, que es una manera maravillosa de imaginar y volar con palabras.

Este poema lo escribió María Hortensia Lacau y pertenece al libro El país de Silvia

 

                                                                      ¡Piedra libre!

 

                                                  ¡Piedra libre para el pájaro carpintero

                                                   que está escondido en el ropero!

                                                   ¡Salga, salga, que por la puerta entornada

                                                   veo su pico y su boina colorada!

 

                                                  ¡Piedra libre para el elefante

                                                  que está sentado en el tercer estante!

                                                  ¡Salga, veo su trompa y la punta de su oreja

                                                   entre los libros y una tapa vieja!

 

                                                   ¡Y piedra libre para el gato

                                                   que se ha metido adentro del zapato!

                                                   ¡Salga, que entre la suela y los cordones

                                                   se asoman sus tremendos bigotones!

 

                                                  ¡Salgan, chicos, salgan de una vez

                                                   que los he descubierto ya a los tres!

                                                   ¡Piedra libre, librada y librería

                                                    para toda la compañía!

 

Luego de leer este hermoso poema la idea es que hagan un trabajo inspirándose en lo que más les gustó o en las imágenes y sensaciones que les transmitió, usando las distintas técnicas.

 ¿Cuáles son los animales que nombran? 

¿De qué colores imaginan todo lo que sucede? ¿Cómo se imaginan a todos estos personajes?

Pueden empezar con el Frottage viendo de qué manera pueden representar con texturas algunos de los animales  del poema luego utilizar hilos o lanas como líneas, tal vez para hacer diferentes partes de ellos o el lugar donde están, pegándolas con plasticola sobre la hoja y luego pueden usar los papeles de colores que tienen para darle muchos colores al trabajo.

O empezar con los papeles y luego usar los hilos y lanas y en otro lugar de la hoja hacer el Frottage, eso lo eligen ustedes, lo importante es que combinen todas las técnicas para crear una técnica mixta.

Espero les guste mucho el trabajo y recuerden que las fotos del mismo las recibo en elsabeavioleta@gmail.com con nombre y grado

Les mando un abrazo grande

                                                                                                                      Profe Elsa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario