Etiquetas

martes, 26 de mayo de 2020

Practicas del Lenguaje 2° "A"- 2° "B"- 2° "C"- 2° "D" 26 de mayo


33) Tagged - My Comments | Disney imágenes, Dibujos de mickey ...

VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON  EL CUENTO " LAS VELAS MALDITAS"

¿TE ACORDÁS DEL CUENTO?

Te proponemos volver a leerlo.. y si querés podés también  escucharlo... te dejamos el PDF y el video.






SEGUNDA PARTE

 LA TÍA DE LULÚ DICE QUE “LAS VELAS SON ESPECIALES” Y LA AUTORA LAS LLAMA “LAS VELAS MALDITAS”.
  • RESPONDE EN EL CUADERNO:
                   ¿CUÁL TE PARECE LA FRASE MÁS ADECUADA? ¿POR QUÉ?

ACTIVIDADES 1:

  •    ESCRIBIR LAS LISTAS DE:
-LAS COSAS QUE HABÍA EN EL CUMPLEAÑOS DE LULÚ.

-LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

ACTIVIDAD 2:

  • RELEE LAS VELAS MALDITAS. LUEGO, COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO:
                  
                            Y  LAS VELAS MALDITAS NO SE APAGAN…

INTENTOS POR APAGARLAS
QUE SUCEDIÓ EN CADA INTENTO
LULÚ JUNTÓ MÁS AIRE, SUS CACHETES PARECÍAN GLOBOS POR REVENTAR Y SOPLÓ FUERTE…
LA MAMÁ DE LULÚ DIJO SOPLEMOS TODOS  JUNTOS Y SOPLARON TODOS AL MISMO TIEMPO.
EL PAPÁ DE LULÚ SALE CORRIENDO A BUSCAR A LOS VECINOS. Y SOPLARON TODOS JUNTOS…
EL PAPÁ DE LULÚ FUE A BUSCAR A LOS MUCHACHOS DEL CLUB Y SALIÓ CORRIENDO. Y SOPLARON MUY FUERTE LULÚ, LA FAMILIA , LOS INVITADOS,LOS VECINOS Y LOS MUCHACHOS DEL CLUB…
 EL PAPÁ TUVO OTRA IDEA LLAMAR A LOS MÚSICOS DE LA ORQUESTA.
JUNTARON AIRE, AIRE, AIRE, ¡Y SOPLARON!

 ACTIVIDAD 3:
UNA COMPARACIÓN ES COMO UN JUEGO... UN ELEMENTO LO HACES SEMEJANTE A OTRO ELEMENTO, COMO OTRA COSA... POR EJEMPLO... TUS OJOS BRILLAN COMO DOS ESTRELLAS... LOS OJOS LOS COMPARAMOS CON ESTRELLAS
EN ESTE CUENTO APARECEN DIFERENTES COMPARACIONES EN LA PÁG.17 DICE “LAS VELAS BRILLABAN, MUY BIEN COMO SOLES BRILLABAN”.
BUSCAMOS OTRAS COMPARACIONES, QUE APARECEN EN EL TEXTO. 
·         COMPLETÁ LAS SIGUIENTES COMPARACIONES:
 LAS VELAS BRILLABAN MUY BIEN,…………………..
ENTONCES LULÚ JUNTÓ MÁS AIRE, MUCHO MÁS AIRE (LOS CACHETES ……………..
JUNTARON TODO EL AIRE QUE PUDIERON JUNTAR, HASTA QUE LOS CACHETES…….
SOPLARON TAN PERO TAN FUERTE QUE NO DOS SINO VEINTIDÓS FRUTILLAS ……………..
ALGUNAS SE ESTRELLARON CONTRA EL TECHO (Y AHÍ SE QUEDARON,…………..
INVENTA UNA COMPARACIÓN. (ESCRITURA INDIVIDUAL)
LULÚ LLORABA----------------------------
LAS FRUTILLAS SON ROJAS----------------------

ACTIVIDAD 4:
  •  HACÉ LA LISTA DE:
-LAS COSAS QUE HACEN CON SUS CARAS LOS PERSONAJES CUANDO LULÚ INTENTA POR SEGUNDA VEZ APAGAR LAS VELITAS, PERO NO PUEDE.
-LOS PERSONAJES A LOS QUE LLAMA EL PAPÁ DE LULÚ PARA APAGAR LAS VELAS.
-LAS COSAS QUE SALEN VOLANDO CUANDO DERRIBARON LA PUERTA .
-LAS COSAS QUE HICIERON DESPUÉS DE QUE SALIERON VOLANDO LAS VELAS POR ÚLTIMA VEZ.

ACTIVIDAD 5: 
EN ALGUNAS PÁGINAS, LAS PALABRAS DEL TEXTO NO ESTÁN “DERECHITAS”, ESTÁN HACIENDO DISTINTAS FORMAS. BÚSCALAS EN EL CUENTO. 
 ELEGÍ UNA O VARIAS DE ESTAS PALABRAS Y ESCRIBILAS EN TU CUADERNO. EXPLICÁ POR QUÉ CREES QUE ESTÁN ESCRITAS ASÍ.
  
ACTIVIDAD 6:
 1-POR QUÉ LULÚ DICE: “YO NO QUERÍA VELITAS ESPECIALES…, YO LO QUE QUERÍA ERA CUMPLIR AÑOS”.

ACTIVIDAD 7: 
RENARRA, ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS, ESTA PARTE DEL CUENTO:

¡ALLÁ VAN LAS MUY MALDITAS! GRITARON TODOS CUANDO…………………………………………………….
SE JUNTARON NUEVAMENTE LAS PALABRAS, VOLVÉ A ESCRIBIR EN TU CUADERNO ESTAS FRASES SEPARANDO LAS PALABRAS COMO CORRESPONDE:
                   LASVELASMALDITAS.

          YOLOQUEQUERÍAERACUMPLIRAÑOS.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola familia, es para que la hagan de a poco, no toda junta, pueden hacer una o dos actividad por día... abrazos

      Borrar
  2. FAMILIAS RECUERDEN QUE ÉSTA ES LA SEGUNDA PARTE.
    NO SON 15 ACTIVIDADES, SON SOLO 6 ACTIVIDADES.

    ResponderBorrar
  3. Familias: es una historia divertida y los peques pueden ir haciendo las actividades a medida que la van leyendo. Què la sùper disfruten!! Cariños...!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Luca de 2b yo ya termine la 2da parte seños!!! me salió muy tarde terminarla pq hice toda en un día. gracias!!! espero q lo lean

    ResponderBorrar
  5. empeze despues del medio día y termine antes de las 8.00

    ResponderBorrar